Actualidad Politica

Edwin Oviedo: Suprema falla mañana en caso de asesinato de dos personas

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema emitirá mañana viernes el fallo del recurso de casación presentada por la defensa del investigado Edwin Oviedo Picchotito, en el proceso seguido en su contra por los asesinatos de Percy Farro Witte y Manuel Rimarachín Cascos, ocurridos en Lambayeque.

El tribunal presidido por el juez supremo César San Martín Castro convocó a las partes procesales para la lectura de la sentencia casatoria a las 08:30.

En audiencia pública realizada el 6 de junio, César Nakazaki Servigón, abogado de Oviedo Picchotito, pidió al tribunal supremo declarar fundado el recurso de casación y, como consecuencia, declarar nula la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada contra su patrocinado.

A juicio del abogado, la medida cautelar es nula porque fue dictada en un proceso en el que su defendido ya no era parte pues, a pedido de la Fiscalía, la causa seguida contra Oviedo Picchotito había sido desacumulada.

También sustentó como causal de nulidad de la medida, la presunta violación del derecho al proceso predeterminado por la ley, puntualmente la transgresión a las reglas de la acumulación.   

Además, alegó falta de control de legalidad de la prueba, pues los cargos  contra su defendido solo están basados en declaraciones de un colaborador eficaz y de un testigo anónimo.

En este proceso seguido en Lambayeque, la Fiscalía imputa a Oviedo Picchotito ser presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’, que actúa en esa región.

En esa condición, según la imputación fiscal, sería autor mediato por dominio de la organización de los asesinatos de Farro Witte y Rimarachín Cascos.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.