martes, abril 23, 2024
InicioActualidadEE.UU. emite mensaje urgente para que sus ciudadanos en Rusia abandonen ese...

EE.UU. emite mensaje urgente para que sus ciudadanos en Rusia abandonen ese país

La Embajada de Estados Unidos en Rusia publicó en las últimas horas un mensaje urgente en el que llama a sus ciudadanos que se encuentran en territorio ruso a abandonar “de inmediato” ese país, “debido a las consecuencias impredecibles de la invasión a gran escala no provocada de Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas”.

“Los ciudadanos estadounidenses que residan o viajen en Rusia deben partir de inmediato. Sea más cauteloso debido al riesgo de detenciones indebidas”, reza el mensaje de EEUU que en las siguientes líneas reproducimos:

“No viaje a Rusia debido a las consecuencias impredecibles de la invasión a gran escala no provocada de Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas, el potencial de hostigamiento y la selección de ciudadanos estadounidenses para su detención por parte de los funcionarios de seguridad del gobierno ruso, la aplicación arbitraria de la ley local, vuelos limitados hacia y desde Rusia, la capacidad limitada de la Embajada para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en Rusia y la posibilidad de terrorismo. Los ciudadanos estadounidenses que residan o viajen en Rusia deben partir de inmediato. Sea más cauteloso debido al riesgo de detenciones indebidas”.

“La capacidad del gobierno de los EE. UU. para brindar servicios de rutina o de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Rusia está severamente limitada, particularmente en áreas alejadas de la Embajada de los EE. UU. en Moscú, debido a las limitaciones del gobierno ruso en los viajes para el personal y el personal de la embajada, y la suspensión continua de operaciones. incluidos los servicios consulares, en los consulados de los Estados Unidos”.

“En septiembre, el gobierno ruso movilizó ciudadanos a las fuerzas armadas en apoyo de su invasión de Ucrania. Rusia puede negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense a los ciudadanos con doble nacionalidad, negarles el acceso a la asistencia consular estadounidense, someterlos a movilización, impedir su salida de Rusia y/o reclutarlos”..

“Los ciudadanos estadounidenses deben tener en cuenta que las tarjetas de crédito y débito estadounidenses ya no funcionan en Rusia, y las opciones para transferir fondos electrónicamente desde los Estados Unidos son extremadamente limitadas debido a las sanciones impuestas a los bancos rusos. Hay informes de escasez de efectivo en Rusia”.

“Las opciones de vuelos comerciales son extremadamente limitadas y, a menudo, no están disponibles con poca antelación. Si desea salir de Rusia, debe hacer arreglos independientes lo antes posible. La Embajada de los EE. UU. tiene severas limitaciones en su capacidad para ayudar a los ciudadanos estadounidenses a salir del país y las opciones de transporte pueden volverse aún más limitadas de repente. Haga clic aquí para obtener información para ciudadanos estadounidenses que buscan salir de Rusia”.

“Por lo general, al personal de la Embajada de los EE. UU. no se le permite viajar en las compañías aéreas rusas debido a problemas de seguridad. La Administración Federal de Aviación (FAA) rebajó la calificación de seguridad aérea de Rusia de la Categoría 1 a la Categoría 2 el 21 de abril de 2022, debido al incumplimiento de las normas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por parte de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha emitido un Aviso para las Misiones Aéreas (NOTAM) que prohíbe las operaciones de aviación de EE. UU. hacia, desde, dentro o sobre las áreas de la Región de Información de Vuelo de Moscú (FIR), la FIR de Samara (UWWW) y la Rostov-na-Donu (URRV) FIR dentro de las 160 NM de los límites de las regiones de información de vuelo de Dnipro (UKDV). Para obtener más información, los ciudadanos estadounidenses deben consultar elProhibiciones, Restricciones y Avisos de la Administración Federal de Aviación”.

“El derecho de reunión pacífica y la libertad de expresión no se protegen sistemáticamente en Rusia. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar todas las protestas políticas o sociales y no fotografiar al personal de seguridad en estos eventos. Las autoridades rusas han arrestado a ciudadanos estadounidenses que han participado en manifestaciones”.

Leer mas

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes