Actualidad Internacionales

EE.UU. exige desde hoy  test negativo a pasajeros que lleguen a su territorio

Foto: Miami International Airport -

A partir de hoy el Gobierno de Estados Unidos implementó nuevas restricciones a quienes lleguen del extranjero, independientemente de su nacionalidad, a partir de hoy 26 de enero. Una de estas medidas es que requerirá de un test negativo a todos aquellos que quieran entrar al país.

Los viajeros que lleguen a Estados Unidos  deberán atestiguar que no están enfermos, mostrando el resultado de una prueba diagnóstica elaborada en un plazo no superior a tres días antes de la entrada al país. Además, deberán viajar con mascarilla y someterse a una cuarentena al llegar.

A diferencia de otras restricciones implementadas hasta la fecha, como el cierre de las fronteras, estas medidas también afectarán a los ciudadanos estadounidenses, así como a los residentes en el país norteamericano.

El propósito de la medida, es “reducir la propagación de la COVID-19, específicamente a través de los viajes, en especial ahora que vemos surgir por el mundo una serie de variantes que se propagan más rápidamente”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La Casa Blanca insistió en la prohibición de entrada de viajeros procedentes de alguno de los 26 países europeos que forman parte de la unión aduanera, así como de Reino Unido, Irlanda y Brasil; y añadió a la lista a Sudáfrica, nación agregada a última hora debido al brote de la nueva cepa del coronavirus.

El 12 de enero del 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC,  anunciaron la emisión de una orden que exige que todos los pasajeros provenientes del extranjero que llegan a los EE. UU. en avión se realicen una prueba de detección a más tardar 3 días antes de la salida de su vuelo y presenten una constancia de una prueba con resultado negativo o una documentación que demuestre su recuperación del COVID-19 a la aerolínea antes de abordar el avión.

Los pasajeros que viajan en avión también deberán confirmar que la información presentada es verdadera mediante una declaración jurada. Esta orden entrará en vigencia a partir de las 12:01 a. m. EST (5:01 a. m. GMT) del 26 de enero del 2021.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

Foto: Miami International Airport

También, los CDC recomiendan:

Después de viajar: Hágase una prueba de detección 3 a 5 días después de viajar Y haga cuarentena voluntaria por 7 días después de viajar.

Incluso si el resultado de su prueba de detección es negativo, quédese en casa y haga cuarentena voluntaria por 7 días completos.

Si el resultado de su prueba es positivo, debe aislarse para proteger a otras personas y que no se infecten.​​

Si no se realiza una prueba de detección, lo más seguro es quedarse en casa para hacer cuarentena voluntaria por 10 días después de viajar.​

Evite el contacto con personas que corren mayor riesgo de enfermarse gravemente por 14 días, así se haga una prueba de detección o no.

Siempre siga las recomendaciones o requisitos locales y estatales en relación con los viajes.