🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
sábado 27 noviembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

EE.UU: Joe Biden aventaja a Donald Trump en las presidenciales

Hasta este momento, los resultados oficiales confirmados por la Voz de América indican que el candidato demócrata Joe Biden lleva la delantera con 192 votos electorales frente a los 100 votos obtenidos por el presidente Donald Trump.

A pesar de esta desventaja, Trump se muestra optimista y a media tarde del martes  tuiteo: “Estamos muy bien en todo el país. ¡Gracias!”. Está previsto que el mandatario dé un discurso desde el ala este de la Casa Blanca una vez se conozcan los resultados definitivos.

La gran cantidad de votos emitidos por correo ha hecho que muchos estados aún no tengan sus resultados finales y esto, según los expertos, está distorsionando el mapa electoral.

En el Estado decisivo de Florida, Trump se impuso con una ventaja de 3,4 puntos. Se espera que los resultados restantes estén hoy miércoles.

Los ojos están puestos en el Rust Belt, los Estados norteños de pasado industrial y hoy en decadencia: Wisconsin y Michigan debería dar a conocer los votos este miércoles y el recuento en Pensilvania puede extenderse hasta el viernes.

Biden

El candidato demócrata, Joe Biden, habló desde Wilmington (Delaware) pasada la media noche. Se mostró optimista y pidió paciencia al púbico para esperar a que termine el recuento. “Se va a tardar en contar los votos, pero vamos a ganar en Pensilvania», afirmó. «Tenemos que ser pacientes para que acabe el recuento. Seguimos en la pelea en Georgia. Nos sentimos muy bien sobre Wisconsin y Michigan. Creemos que estamos en el camino de la victoria. Vamos a ganar esto. Mantengo la fe”.

Trump

El presidente Donald Trump sostuvo en sus redes sociales que está alcanzando una “amplia diferencia” sobre Joe Biden, y acusó a los demócratas de intentar “robar las elecciones”.

“Tenemos una amplia diferencia, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo”, afirmó el mandatario republicano, quien indicó además que “los votos no pueden ser emitidos después de que se cierran las urnas”.

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos