Actualidad Economía Vídeos

Ejecutivo consensuará proyecto con el Legislativo para congelar créditos personales

Presidente Martín Vizcarra (Foto: Presidencia de la República).

El Ejecutivo analizará mañana en el Consejo de Ministros un proyecto de ley que busca congelar el pago de créditos personales en el sistema financiero, el mismo que será consensuado en una iniciativa similar que tiene elaborado y aprobado el Congreso de la República, anunció hoy martes el presidente Martín Vizcarra.

“Los créditos personales, no de empresas “está generando problemas. El Congreso está viendo este tema, nosotros también como Ejecutivo y justo mañana en el Consejo de Ministros vamos a analizar el tema. Quisiéramos y es la idea, tener posiciones consensuadas en los créditos de carácter personal”, explicó el presidente  Martín Vizcarra. luego de participar en la presentación del inicio de la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm de China, en la clínica universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Martín Vizcarra en el frontis de la clínica Universitaria de la UNMSM (Foto: Presidencia de la República).
Martín Vizcarra en el frontis de la clínica Universitaria de la UNMSM (Foto: Presidencia de la República).

Junto a los ministros de Salud, Pilar Mazzetti y de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, desde el frontis de la clínica el presidente Martín Vizcarra.  declaró que aún faltan meses para que llegue la vacuna y, por tanto, no se puede bajar la guardia, y corresponde mantener medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la higiene.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.