Actualidad Vídeos

Ejército del Perú: CG cumplió visita en el norte del país

El Comandante General del Ejército, General de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, visitó en Chiclayo al personal de la 7ª Brigada de Infantería, en donde verificó la instrucción, entrenamiento y bienestar del personal militar y civil y  luego firmó un convenio con el gobierno regional de Lambayeque para la construcción del Fuerte militar Señor de Sipán.

Además se reunió con los Comandantes Generales de todas las dependencias que integran la I División de Ejército para dictar disposiciones y tomar medidas preventivas ante posibles precipitaciones y caída de huaycos en esta zona del país.

El convenio sobre el Fuerte Militar

En la sede del colegio militar Elías Aguirre se realizó la ceremonia y desfile militar con motivo de la firma del convenio marco entre el Gobierno Regional de Lambayeque y el Ejército del Perú – 7a Brigada de Infantería. Estamparon su firma en el documento Anselmo Lozano Centurión – Gobernador de la Región Lambayeque y el Gral. de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong Comandante General del Ejército.

El convenio se firmó con el objetivo de establecer acciones de cooperación mutua, en consideración al interés de fomentar el desarrollo sostenible y garantizar el pleno ejercicio de los derechos e igualdad de oportunidades de la población de Lambayeque, permitiendo una mayor celeridad y eficiencia en los servicios que brindan ambas entidades del estado dentro del ámbito de sus respectivas competencias, comprometiéndose a realizar actividades conjuntas y complementarias.

El Comandante General del Ejército cumplió visita en el norte del país (Foto: Ejército del Perú).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.