Actualidad Vídeos

Ejército: “El jaguar” protagoniza emotivo video que resalta el valor del soldado

El Ejército del Perú lanzó  una emotiva producción en formato cine que resalta el amor a la patria, la solidaridad y la lealtad a nuestra bandera por parte del soldado peruano, como parte de los actos conmemorativos por el Natalicio del coronel Francisco Bolognesi y Día del Soldado.

El audiovisual, titulado “El Valor de ser soldado”  tiene como protagonistas al actor nacional conocido como “El jaguar” por su papel en la película La ciudad y los perros, Juan Manuel Ochoa Rivero (abuelo) y a Ricardo Villanueva Cárdenas, un niño de 7 años, hijo de un miembro del Ejército.

“El Valor de ser soldado”, protagonizado por el actor nacionalJuan Manuel Ochoa Rivero y  Ricardo Villanueva Cárdenas, niño de 7 años (Captura Video El Valor de ser soldado).

El video intenta escenificar la experiencia personal de un oficial (Juan Manuel Ochoa) al ser consultado por su nieto (Ricardo Villanueva Cárdenas) sobre la forma en que había transcurrido su carrera militar.

“Papito, como fue tu vida en el Ejército”, se escucha al pequeño, preguntra que es aprovechada por “El jaguar”  para hacer un flashback en su mente y recorrer de manera vertiginosa su periodo de formación militar desde su ingreso a la Escuela Militar de Chorrillos hasta su destaque a la zona de emergencia para acciones contrasubversivas  y su participación en el conflicto del Alto Cenepa.

En este relato audiovisual el oficial hace hincapié en el cumplimiento de su compromiso personal para ayudar a la población civil en los momentos de emergencia que le tocó vivir al Perú con los huaycos, inundaciones y desastres por efectos de movimientos telúricos.

En respuesta a la historia, el pequeño le dice a “El jaguar”: “Abuelo, quiero ser un señor soldado” y a cambio recibe en el pecho “La medalla de Bolognesi”!, la misma presea que años atrás le fue entregado por su valor, lealtad y coraje en el ejercicio de su carrera militar y servicio a la patria.

Veamos el video:

 

También lea en agendapais:

Odontólogos civiles y militares se reunirán en Lima en Congreso organizado por el Ejército

Ejército sancionará a teniente ebrio que condujo auto en la Costa Verde

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.