Actualidad Politica

Ejército el Perú: Sagasti encabezó ceremonia de aniversario

El presidente Francisco Sagasti, encabezó la ceremonia central del 196° Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército (Foto. Mindef).

El presidente de la República, Francisco Sagasti, encabezó  la ceremonia central de conmemoración del 196° Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú, con presencia de la ministra de Defensa, Nuria Esparch, y de altos mandos de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades.

Durante el acto realizado en la sede de la Comandancia General del Ejercito de San Borja, el jefe de Estado rindió homenaje a los vencedores de Ayacucho, que el 9 de diciembre de 1824 sellaron la independencia del Perú y de América, así como a todos los miembros del Ejército del Perú,  hombres y mujeres, que a lo largo de nuestra historia lucharon para garantizar la independencia, libertad e integridad de nuestro territorio.

 Ceremonia por el 196° Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército (Foto: Mindef).

Ceremonia por el 196° Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército (Foto: Mindef).

El mandatario Francisco Sagasti también destacó el papel que cumplen los miembros de esta institución castrense en la lucha contra el covid-19 en momentos que se encuentra “embarcado en un proceso de transformación institucional, de renovación de ideas y modernización de la gestión para enfrentar las amenazas, cerrar brechas y aprovechar las oportunidades del nuevo contexto internacional”.

A la ceremonia asistieron la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, y el ministro del Interior, José Elice Navarro; de igual forma, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo, y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre; de la Marina de Guerra, Almirante Ricardo Menéndez; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo Pereyra.