Actualidad Politica

Ejército: Inspectoría abre investigación por adquisición irregular de equipos médicos

El Ejército del Perú abrió hoy, a través de la Inspectoría General, un proceso de investigación para determinar la responsabilidad de quienes estarían implicados en la compra irregular de equipos médicos y anunció que brindará todo tipo de facilidades a las autoridades competentes.

“Este comando, ha dispuesto de manera inmediata que el Sistema de Inspectoría del Ejército aperture un proceso de investigación, para determinar las responsabilidades a las que hubiere lugar. Asimismo, ha ordenado se brinde todo tipo de facilidades a las autoridades competentes para la realización de las diligencias de acuerdo a ley”, precisa un comunicado de la institución castrense.

Lea también en agendapais.com:

Martín Vizcarra reafirma pleno respaldo al Ejército del Perú tras escándalo por robo de combustible

El anuncio del comando militar se produce luego de la intervención al Hospital Militar III en Arequipa y a las instalaciones de la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud del Ejército del Perú (IAFAS EP – FOSPEME), de Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y personal de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios.

La diligencia a cargo de la fiscal Marita Cueva, ejecutada tanto en Lima como en Arequipa,  tenía por finalidad hallar pruebas sobre la supuesta compra irregular de equipos médicos para el hospital de Arequipa.

Según información preliminar obtenida por la Fiscalía, el pasado 21 de noviembre se inauguró algunas salas del Hospital Militar III División del Ejército de Arequipa con la implementación de equipos. Sin embargo, tras este acto protocolar, se habría detectado que algunos de estos equipos, que ya pertenecían a la institución, habrían sido pintados para pasarlos como nuevos.

Lea también en agendapais.com:

“El Ejército de hoy… dispuesto a cumplir los roles” constitucionales, ratifica CGE

En el pronunciamiento oficial, el Ejército del Perú, reafirmó su firme compromiso de luchar contra la corrupción y trabajar con integridad para velar por la salud de toda la familia militar.

COMUNICADO OFICIAL 036 EP CASO IAFAS Y HMR IIDE MMCS (1)

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.