Actualidad

Ejército sancionará a teniente ebrio que condujo auto en la Costa Verde

El Comando del Ejército dispuso hoy abrir de inmediato un proceso de investigación al Teniente EP Alexis Castillo Callahui, para la aplicación a través del Sistema de Inspectoría del Ejército, de una sanción drástica de acuerdo a la Ley Nª 29131, Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Este oficial, en horas de la madrugada, fue detenido por la Policía Nacional del Perú por conducir un vehículo contra el tráfico en el circuito de playas de la Costa Verde, distrito de Miraflores, en aparente estado de ebriedad, Tras su detención, el Teniente EP Alexis Castillo Callahui fue trasladado a la Comisaría de Miraflores por el presunto delito de peligro común.

Además, el Comando del Ejército, precisa un comunicado oficial, ha ordenado se brinde todo tipo de facilidades a las autoridades competentes para la realización de las diligencias de acuerdo a ley.

Un video difundido por 90 Matinal muestra cuando Alexis Castillo Callahui, teniente del Ejército peruano, conducía  un vehículo azul de placa BLG-7. Su detención se produjo luego que el oficial chocara contra un muro de contención.

 

 

COMUNICADO-OFICIAL-029-EP-1