🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20 C
Lima
martes 19 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

El 17,5% de los hogares del país cuentan con al menos una bicicleta

En el trimestre abril-mayo-junio de 2021, el 17,5% de los hogares del país tienen al menos una bicicleta, cifra mayor en 0,9 puntos porcentuales respecto a similar trimestre del 2020. Por área de residencia, en el área urbana el 18,9% de los hogares cuentan con bicicleta y en el área rural el 12,6%.

De acuerdo al informe técnico Condiciones de Vida en el Perú, elaborado por el Instituto Nacional de Estadítica e Informática, INEI,  con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO). el 14,9% de los hogares del país cuenta con auto/camioneta, el 13,5% tiene motocicleta y el 5,5% tiene mototaxi.

Serviocio técnico de Bicicletas en Lima (Foto: Municipalidad de Lima).
Serviocio técnico de Bicicletas en Lima (Foto: Municipalidad de Lima).

El 28,0% de la población con algún problema de salud crónico buscó atención en salud

En el trimestre de estudio, el 28,0% de la población con algún problema de salud crónico buscó atención en salud y fue mayor en 7,5 puntos porcentuales más que en el segundo trimestre del año pasado (20,5%).

 

Por área de residencia, esta población alcanzó al 28,5% en el área urbana y en el área rural a 25,6%, registrándose incrementos de 7,6 y 7,7 puntos porcentuales, respectivamente; respecto al segundo trimestre el año pasado.

El 33,9% de la población con algún problema de salud buscó atención en un establecimiento de salud

Durante el segundo trimestre del presente año, la población con algún problema de salud buscó atención en un establecimiento de salud, 33,9%, cifra que presentó un crecimiento de 8,4 puntos porcentuales que en igual trimestre del año anterior (25,5%)

Según lugar o establecimiento de consulta, el mayor incremento porcentual se reportó en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) al pasar de 4,5% a 7,8%; seguido de establecimiento particulares de 2,7% a 5,7%.

Asimismo, el 16,4% de la población con algún problema de salud acudió a farmacia o botica y el 2,9% a establecimientos del Seguro Social de Salud (EsSalud).

En el área urbana el lugar o establecimiento de mayor consulta fue la farmacia o botica alcanzando el 17,7%, seguido del consultorio particular, 6,5%; mientras que en el área rural el 13,3% buscó atención en establecimientos del MINSA.

El 79,7% de la población entrevistada manifestó contar con algún tipo de seguro de salud.

En el trimestre abril-mayo-junio de este año, el 79,7% de la población entrevistada informó contar con algún tipo de seguro de salud, cifra mayor en 5,3 puntos porcentuales más que en igual trimestre del año anterior (74,4%).

Del total de la población afiliada a algún tipo de seguro de salud, el 52,5% declaró que accedió únicamente al Seguro Integral de Salud (SIS), es decir, 5,3 puntos porcentuales más que en similar trimestre del año anterior.

Asimismo, el 22,9% accedió únicamente Seguro Social de Salud (EsSalud) y el 4,3% contó con otro tipo de seguro-

Vea el informe técnico Condiciones de Vida en el Perú, elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

Serviocio técnico de Bicicletas en Lima (Foto: Municipalidad de Lima).
Serviocio técnico de Bicicletas en Lima (Foto: Municipalidad de Lima).

 

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos