Actualidad Economía Politica

El 2020 será un año de crecimiento en inversión inmobiliaria

El 2020 será un año de crecimiento en inversión inmobiliaria (Foto: Ve Mas).

El 2020 será un año de crecimiento en inversión inmobiliaria en opinión de especialistas y gerentes de las principales inmobiliarias del país requeridos por Ve Mas, consultora de estrategia inmobiliaria que aplica estudios urbanísticos para incrementar la rentabilidad de proyectos inmobiliarios.

¿Consideras que el 2020 será un año de crecimiento en inversión inmobiliaria?, Esta son las respuestas de 22 expertos: Relativamente similar al 2019 (68,18 %),  Crecimiento de la inversión comparada con el 2019 (27,27 %),  Menor inversión comparada con el 2019 (4,55 % ).

“Si bien la cifra no da para una suerte de validación estadística, creemos que es una aproximación interesante, y un primer paso para encender la discusión en torno a los principales problemas y retos de las inmobiliarias de cara a esta nueva década”, explicó Fernando Velarde,  Gerente General de Ve Más.

Otras preguntas y respuestas:

¿Cuál crees que es el principal reto de las inmobiliarias de cara al 2020?

Adecuarse a las nuevas normativas (18,18%)

Aumento de competencia (27.27%).

Coyuntura política (22.73%).

Desaceleración económica (31,82).

¿Crees que la coyuntura política nacional influirá en el Sector Inmobiliario Nacional? Esta es la respuesta de 22 consultados:

Influencia Positiva (11 votos)

Influencia Negativa (8 votos)

Ninguna Influencia (3 votos)

El Mercado Inmobiliario en Perspectiva

De acuerdo al informe, “El sector inmobiliario evoluciona y se adecúa, reaccionando a la coyuntura socioeconómica y disponibilidad de terrenos, sin embargo, estos últimos 3 años el sector ha tenido cambios estructurales significativos que debemos resaltar”

Vea el informe completo:

VeMas Perspectivas Mercado Inmobiliario 2020-1

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.