Actualidad

“El Ángel del oxígeno” no pudo resistir a la covid 19

“El Ángel del oxígeno” no pudo resistir a la covid 19 (Foto: EsSalud).

Mario Romero Pérez, bautizado como “El Ángel del oxígeno”, por haber mantenido a través de su empresa, durante la etapa crítica de la pandemia, el precio del metro cúbico del oxígeno a S/ 15 cuando todos los negocios del rubro vendían el insumo a precios especulativos, no pudo resistir a la covid 19 y falleció este domingo en el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente.

Mediante un comunicado el nosocomio ubicado en Villa María del Triunfo,   señaló que el empresario, de 62 años, ingreso el 2 de julio a la emergencia  con una semana de enfermedad y diagnóstico en clínica particular de neumonía probable por covid-19.

“Debido a su delicado estado de salud, Romero fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el último 9 de julio, y que un equipo de profesionales de la salud estuvo a cargo de su cuidado, brindándole en todo momento la atención médica requerida”, señala la nota.

La imagen puede contener: 1 persona, lentes de sol y texto

Añade: “El hospital Guillermo Kaelin extiende sus condolencias a sus deudos, a quienes se les brinda el apoyo emocional y funerario y reitera su compromiso en la atención de los pacientes en este Estado de Emergencia y exhorta a la población a respetar los protocolos de protección recomendados durante esta pandemia”.

Sobre “El Ángel del oxígeno·

Mario David Romero Pérez es uno de los empresarios que vendía el oxígeno medicinal a precio justo (S/15.00 por metro cúbico), con el objetivo, según explicó en su momento, de frenar la especulación de precios para el bienestar de más peruanos.

Por este desprendimiento, hecho público a través de los medios masivos de comunicación, recibió el apelativo de “El Ángel del oxígeno”.

Comunicado EsSalud
Comunicado EsSalud