martes, abril 23, 2024
InicioActualidad“El Español” en libertad: Juez ordena comparecencia

“El Español” en libertad: Juez ordena comparecencia

Jorge Hernández Fernández, alias “El Español”,  presunto integrante de una organización criminal  salió en libertad el pasado lunes. El Poder Judicial dictó orden de comparecencia con restricciones.

El extranjero estuvo detenido desde el pasado 7 de marzo merced a una investigación abierta en su contra por los presuntos delitos de organización criminal y sicariato en agravio de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de la fiscal superior Marita Barreto, del coronel PNP Harvey Colchado, entre otros.

A ‘El Español’ se le imputa ser el coordinador de una presunta red criminal que tenía como objetivo “intimidar y atentar contra la integridad física” de funcionarios del Ministerio Público y de la Policía, así como de periodistas y colaboradores eficaces que brindan información sobre los presuntos actos de corrupción del gobierno de Castillo Terrones.

De acuerdo a versiones periodísticas, la liberación de Jorge Hernández Fernández, se habría producido tras aceptar formar parte del grupo de colaboradores eficaces. No se descarta que haya proporcionado información que habría sido utilizada para la apertura de investigación al exdirector de la PNP.

Imagen

Momentos los que se produce la detención de Jorge Hernández Fernández, alias “El Español” (Foto: Ministerio Público).

Chats

El documento judicial de allanamiento a la casa y oficina del exdirerctor de la PNP,  consigna un acta de conversaciones de chats WhatsApp entre Jorge Hernández Fernández y el excomandante general PNP Raúl Alfaro.

“El general Raúl Alfaro le envía un archivo Word de las posibles designaciones de los generales, es así que Jorge Hernández Fernández, ese mismo día se reunió personalmente en el domicilio antes indicado con el general Luis Vera Llerena y el ministro Dimitri (Senmache), pero entre ambos es decir entre Jorge Hernández y el general Vera Llerena hacen la relación a manuscrito”, se lee en la resolución.

Además, Hernández Fernández- a quien la Fiscalía le atribuye el rol de coordinador de la organización criminal- le propone a Alfaro que sería asignado a la Dirin y el jefe de la Policía le pregunta por la Dirincri.

Tras ello, “El Español” le escribe: “está bien la Dirin no”. En dichas conversaciones, que datan desde setiembre del 2021, Alvarado lo llama “brother” a “El Español”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes