Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Gobierno crea grupos de trabajo a favor de municipios y para elaborar propuestas de empleo pos pandemia

El Gobierno creó hoy dos grupos de trabajo de naturaleza temporal, el primero denominado “Mesa Técnica para el Desarrollo de las Municipalidades Distritales del país” y el segundo, denominado “Grupo de Trabajo Multisectorial para elaborar una agenda coordinada con medidas de política y/o propuestas de acciones a implementar, vinculadas a una recuperación y promoción del empleo centrada en las personas, hacia la pospandemia”.

Fundamentos

La Mesa Técnica para las municipalidades se sustenta en la necesidad de desarrollar una estrategia para la adecuada gestión del desarrollo territorial, que implica aspectos económicos, energéticos, agrarios, sanitarios, educativos y sociales, de las municipalidades distritales del país.

La segunda Mesa de Trabajo está fundamentada en la Política General de Gobierno para el periodo 2021-2026 que establece como uno de sus lineamientos la promoción del “empleo decente y la empleabilidad, contribuyendo a la productividad del país (…)” como parte de la “Reactivación económica y de actividades productivas con desarrollo agrario y rural”.

Grupo sobre las municipalidades

El Grupo de Trabajo en apoyo a los municipios tiene por objeto contribuir a la solución de la problemática económica, energética, agraria, educativa, sanitaria y social de las Municipalidades Distritales del país, a través del diseño y acompañamiento en la ejecución de la estrategia de intervención territorial.

Está integrado por ocho representantes del Ejecutivo, cada uno de ellos en representación de la PCM, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas. Desarrollo e Inclusión Social, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación, Salud y Economía y Finanzas.

Además por los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación de Municipalidades Distritales del Perú y por un representante de la Asociación de Municipalidades Distritales del Perú, por cada uno de los departamentos del país.

Grupo empleo pos pandemia

El Grupo de Trabajo Multisectorial de naturaleza temporal tiene por objeto elaborar una agenda coordinada con medidas de política y/o propuestas de acciones a implementar vinculadas a una recuperación y promoción del empleo centrada en las personas, hacia la pospandemia.

Está conformado por un representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, quien lo preside e integrado por representantes del Ministerio de la Producción, Economía y Finanzas, Desarrollo Agrario y Riego; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Comercio Exterior y Turismo.

El Grupo de Trabajo Multisectorial además de aprobar su plan de trabajo, elaborará una agenda coordinada con medidas de política y/o propuestas de acciones a implementar centradas en las personas para la promoción de empleos inclusivos, sostenibles y resilientes, hacia la pospandemia.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos