Actualidad

Audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori  será el miércoles  

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, reprogramó la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 11 investigados para el miércoles 24, a las 9:30 Horas, la cual, precisó,  tiene carácter de inaplazable.

El domingo, el magistrado Concepción Carhuancho suspendió la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y sus coimputados a fin de que el Ministerio Público entregue de manera individual a la defensa técnica de los investigados, los elementos de convicción que sustenten el pedido de prisión preventiva.

Además, para que el despacho del fiscal José Domingo Pérez Gómez, entregue a los abogados las copias de requerimiento de prisión preventiva faltantes.

Las diligencias deberían ser cumplidas 24 horas después de ser dictadas, por lo que se concluye que, al haberse anunciado la reanudación de la audiencia, el fiscal cumplió con las subsanaciones correspondientes.

La investigación

Keiko Fujimori y Fuerza Popular, el partido que ella lidera, están investigados por un presunto delito de lavado de activos en la financiación irregular de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011.

Las investigaciones se centran en el millón de dólares que la constructora brasileña Odebrecht afirmó haber entregado para apoyar la candidatura de Keiko Fujimori, pero que su partido no declaró, pues presuntamente lo enmascaró en múltiples donaciones ficticias de personas particulares y aportantes fantasmas.

Según la tesis fiscal, el dinero que entregó Odebrecht se hizo llegar por los exdirectivos Jaime Yoshiyama Tanaka y Augusto Bedoya Cámere.

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.