Actualidad Elecciones 2021 Especiales

El Perú decide: Pedro Castillo o Keiko Fujimori

Pedro Castillo o Keiko Fujimori
Pedro Castillo o Keiko Fujimori
Pedro Castillo o Keiko Fujimori (foto: Andina)

En solo unas horas el Perú tomará una decisión que marcará la historia en el año del bicentenario de nuestra independencia.

De acuerdo a información de la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones un total de 25′287,954 ciudadanos residentes en extranjero y en nuestro país decidirán este 6 de junio a su próximo presidente o presidenta, entre Keiko Fujimori o Pedro Castillo.

Para su cierre de campaña, el candidato de Perú Libre encabezó un mitin en la Plaza 2 de Mayo, mientras que la postulante de Fuerza Popular hizo lo propio en Villa El Salvador.

Los simpatizantes de ambos políticos se reunieron para respaldar a sus respectivos candidatos sin respetar las normas sanitarias, ni el mínimo distanciamiento social, pese a la emergencia por la pandemia del COVID-19.

El profesor propone redactar una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

“Nuestra patria no merece tener una Constitución viciada en su origen, fruto de un golpe de Estado”, señala un documento llamado “Perú al bicentenario sin corrupción”, el cual contiene “medidas urgentes” para los primeros 100 días de gobierno en caso gane la contienda.

En tanto, en su tercer intento por llegar a la presidencia, Keiko Fujimori propone desarrollar una “verdadera economía social de mercado”. Es decir mantener los pilares del sistema económico vigente, pero incorporando algunas medidas para responder a las demandas de los sectores empobrecidos.

Por ahora no se tiene un claro ganador, pero se prevé un alto porcentaje de indecisos y de votos en blanco y viciados.

Aquellos que han decidido no votar tendrán que pagar una multa de S/. 88.00 soles si viven en un distrito calificado por el INEI como no pobre; serán 44 si residen en un barrio pobre y 22 soles si viven en pobreza extrema.

Pero la sanción asciende a 220 soles por no cumplir como miembro de mesa; o negarse a conformar la mesa electoral.

Es menester cumplir con nuestra obligación, estemos o no de acuerdo con Castillo o Fujimori. Hagámoslo por nuestro país en el año de bicentenario de nuestra independencia. El destino del país está en juego.

Veamos el siguiente informe preparado por Henry Da Silva Camero.

El Perú decide: Pedro Castillo o Keiko Fujimori