Actualidad Politica

Poder Judicial suspende a fiscal y dicta restricción contra gobernador del Callao

El Poder Judicial suspendió por dos meses al fiscal supremo adjunto Sandro Mario Paredes Quiroz y dictó comparecencia con restricciones en su contra; esta medida, comparecencia con restricciones también afecta al gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro.

Dichas acciones fueron tomadas por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que declaró fundada la suspensión temporal de Paredes Quiroz del cargo que ejerce como fiscal adjunto y ordenó medidas limitativas de libertad contra él y la autoridad referida chalaca.

Además, ambos deberán pagar una caución a favor del Estado. 25 mil soles corresponden al fiscal suspendido y 50 mil soles al gobernador regional chalaco.

El fiscal adjunto supremo Sandro Paredes es investigado por la Fiscalía Suprema Anticorrupción por su presunta vinculación con el gobernador regional de Callao, Dante ‘Kiko’ Mandriotti, y la organización criminal ‘Los Malditos de Angamos’, liderado por José Prado Ventura y que opera en Ventanilla.

La Primera Fiscalía Corporativa contra la Criminalidad Organizada de Ventanilla tiene las conversaciones entre el gobernador chalaco y Prado, y en esos diálogos se menciona al fiscal Paredes como un presunto nexo en el Ministerio Público.

Dicho fiscal ya no podrá participar en la casación de Keiko Fujimori si se ausenta el fiscal titular, Víctor Rodríguez Monteza.

Para la casación de Edwin Oviedo, el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza tuvo que defender la postura del Ministerio Público. No obstante, ante su inasistencia, estuvo el adjunto Sandro Paredes Quiroz.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.