🧦🎁Faltan para fin de año🌟

18.1 C
Lima
martes 26 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

El polígrafo llegará al Sector Transportes y Comunicaciones

La ministra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara anunció que los funcionarios de su sector pasarán por el polígrafo para poner a prueba la veracidad de la información que consignan en sus declaraciones juradas.

“La corrupción está presente en nuestra vida republicana prácticamente desde sus inicios. Qué cosas concretas va a hacer el MTC, una de las primeras es que sus funcionarios van a pasar polígrafo por lo menos en lo que esté señalado en sus declaraciones jurada porque no queremos más conflictos de intereses ni puertas giratorias”, explicó.

Refirió que se trata de una medida en el marco de la lucha anticorrupción que viene impulsando el gobierno, pero que además envía una señal clara para el mercado y para la inversión.

La Poligrafía, que literalmente significa “muchas gráficas”,  es la ciencia que estudia la realización y los resultados de la prueba del polígrafo, que es un instrumento de medición para registrar las respuestas fisiológicas que genera el individuo sometido a la prueba poligráfica.

El Polígrafo registra las variaciones en el ritmo cardiaco y la respiración así como las variaciones de la presión arterial. Estas variaciones son registradas mediante un sistema gráfico con el que el poligrafista mide los cambios fisiológicos en respuesta a una serie de preguntas realizadas al individuo.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,094SeguidoresSeguir

últimos artículos