Actualidad

Elecciones 2020: A la medianoche vence plazo para inscribir listas de candidatos

Hoy lunes, a las 24 horas, vencerá el plazo para la inscripción de las listas de candidatos que aspiran participar en las elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020, de acuerdo al cronograma electoral establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La presentación de las listas debe hacerse ante los 26 Jurados Especiales Electorales que se han instalado en todo el país para este proceso electoral.

Son 24 los partidos políticos con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y se encuentran habilitados para presentarse en los comicios parlamentarios del próximo año.

Hasta ayer domingo, solicitaron su inscripción de listas parlamentarias Alianza para el Progreso (APP), Partido Popular Cristiano (PPC) y Todos por el Perú.

El PPC tiene como cabeza de lista para Lima a Alberto Beingolea, Todos por el Perú a José Luis Becerra Arana y Alianza para el Progreso a Omar Karim Chehade Moya.

En sábado, el JNE aprobó el padrón electoral, según el cual un total de 24 millones 799,384 peruanos se encuentran habilitados para votar en las elecciones congresales extraordinarias.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.