Actualidad Politica

Elecciones 2020: A más tardar el jueves JEE Lima Centro resolverá subsanaciones de listas

A más tardar este jueves el Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro resolverá si las listas declaradas inadmisibles pudieron subsanar las observaciones (Foto: JNE).

A más tardar este jueves el Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro resolverá si las listas declaradas inadmisibles pudieron subsanar las observaciones detectadas en sus solicitudes de inscripción, informó su titular, Luis Carrasco.

Veintitrés listas solicitaron inscripción para las elecciones parlamentarias de enero de 2020, de las cuales solo una fue admitida (Frepap), y las 22 restantes fueron observadas por un tema de democracia interna o por situaciones de sus candidatos.

A la fecha,  explicó Luis Carrasco, un 80% ha cumplido con presentar las subsanaciones.

El funcionario precisó que las últimas calificaciones del JEE fueron realizadas el viernes y no pudieron ser notificadas debido a la hora, por lo que las listas allí comprendidas tienen hasta mañana lunes a las 16.00 horas para hacerlo.

Ante ello, el JEE Lima Centro resolverá a más tardar el día jueves el total de subsanaciones.

Si no se les da la razón, pueden presentar apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE); si se les da la razón, la lista es admitida y entra en periodo de tachas por tres días.

Principales observaciones

Las principales observaciones formuladas tienen que ver con los plazos de los mecanismos de democracia interna con que los partidos políticos eligieron a sus candidatos y la ausencia de los documentos que certifiquen el pedido de  licencia sin goce de haber de los funcionarios públicos, entre ellos los integrantes de la Comisión Permanente.

Dicha solicitud de licencia debía de anexarse por cada uno de los candidatos a quienes alcanzaba este requisito planteado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.