Actualidad Politica

Elecciones 2020: Listas de Fuerza Popular y el Apra para Lima están en  condición de inadmisibles

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró inadmisibles las solicitudes de inscripción de las listas de candidatos al Congreso presentadas por los partidos políticos Fuerza Popular y del Partido Aprista Peruano.

En el caso de Fuerza Popular, los candidatos María Mendoza del Solar, Pedro Casanova Saavedra, Sandro Espósito Shapiama, Gerardo Zárate Salas y Claudia Ato, “no cumplieron con consignar su firma en el formulario de la solicitud de inscripción”.

El JEE Lima Centro 1 observó que la designación directa de cinco candidatos en esta la referida lista, no consigna el acta de elección realizado por los delegados de esta agrupación.

En el caso de María Mendoza del Solar, el Jurado sostiene que la candidata no consignó la licencia sin goce de haberes por el cargo de gerente de imagen institucional de la Municipalidad de La Molina que desempéña.

En tal sentido, determinó un plazo de dos días calendario para que el personero legal de Fuerza Popular, Luis Figari, subsane las observaciones señaladas. Además, declara improcedente la solicitud de inscripción de María Mendoza del Solar.

En cuanto al Partido Aprista Peruano, el JEE Lima Centro 1, observó que no se cumplió con adjuntar el acta de designación directa de los candidatos Mauricio Mulder Bedoya, Nidia Vílchez Yucra, Mijael Garrido Lecca y José Pimentel Aliaga.

Igualmente, sostiene que no se presentó el original o copia legalizada que contiene el cargo de renuncia o solicitud de licencia sin goce de haber por parte de los candidatiso Melchor Alvitez Morales, Marlene Peñaloza Sánchez, María Luisa Lanatta Pino y Jaime Valeriano Codina.

También, Carlos La Cruz Crespo, Bernardita Gamboa Girón y Vanessa Vílchez Ninahuanca, teniendo un plazo de dos días calendarios para que el personero legal del Apra, Pedro Panta Jacinto resuelva las referidas observaciones.

Otros

Además, el JEE Lima Centro 1 determinó la declaratoria de inadmisibilidad al partido Perú Patria Segura, por no consignar y adjuntar la relación de delegados que participaron en la elección interna.

En igual condición se encuentran las agrupaciones de Alianza para el Progreso, Juntos por el Perú, Avanza País y Somos Perú.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.