Actualidad Politica

Elecciones 2020: Padrón Inicial incluye a 972,199 ciudadanos peruanos

El padrón Inicial de las elecciones 2020 incluye a 972,199 ciudadanos peruanos que, de acuerdo a la dirección que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI), residen en el extranjero, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Según el organismo electoral, estos ciudadanos están habilitados para sufragar el próximo 26 de enero y, de no hacerlo, serán pasibles de recibir una multa impuesta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[Lea también: JNE fiscaliza Padrón Electoral]

En el exterior, las mayores concentraciones de peruanos se encuentran en Buenos Aires (103,322 posibles electores), Santiago de Chile (93,514), Madrid (68,552), Barcelona (37,121) y Milán (33,989).

También fueron incorporados en el padrón los jóvenes que, aunque ahora sean menores de edad, cumplirán 18 años durante los próximos meses (hasta el mismo día del sufragio), vivan dentro o fuera del territorio

Sobre cambio de domicilio

Con respecto a los cambios de domicilio, solo han sido tomados en cuenta para la elaboración del padrón aquellos tramitados antes del 1 de octubre, pues el día 30 de setiembre fue fijado como fecha de cierre del padrón.

Al igual que en todos los procesos electorales, el padrón electoral Inicial generado por el Reniec fue remitido al JNE y publicado para su revisión por la ciudadanía.

Actualmente, está siendo depurado por el Reniec y fiscalizado por el JNE, y la versión definitiva del padrón electoral será aprobada, a más tardar, el 16 de noviembre.

JNE fiscaliza Padrón Electoral (Foto: JNE)
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.