🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Elecciones 2021: 35 % de omisos no acudió a votar por la covid 19

Hasta el día de hoy, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió 21 742 solicitudes de dispensa por no acudir a sufragar en la segunda elección presidencial del pasado domingo 6 de junio. Del total de estas solicitudes, el 35% fueron presentadas por electorales que aseguraron que no acudieron a votar por la covid 19.

De acuerdo al último reporte de Servicios al ciudadano del JNE, la enfermedad por la COVID-19 ha sido la causal que más ha sido invocada en 7 818 solicitudes de las 21 742 solicitudes de dispensa presentadas, lo que en porcentaje representante 35.95%.

La segunda causa de ausencia al sufragio es por formar parte del grupo de mayores de 65 años vulnerable al covid 19. En total se presentaron 4 311 solicitudes de este sector.

La causal por función electoral también fue una de las más elevadas con 2 624, así como la de ciudadanos con comorbilidades que los hace más vulnerables a la COVID-19, con 2 241. Por la causal de salud en general se registró 2 075 solicitudes.

El JNE precisó que todas las solicitudes ingresadas y las que se presenten en los siguientes días serán atendidas en un plazo máximo de dos días hábiles. Solo procederán si están debidamente sustentadas.

El seguimiento del trámite se puede hacer desde cualquier dispositivo electrónico como tableta, celular y/o PC, a fin de que puedan realizarlo desde la comodidad de su hogar u oficina.

Los trámites se realizan únicamente de manera virtual, a través del Sistema de Dispensa Virtual del organismo electoral.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos