Actualidad Politica

Elecciones 2021: Candidatura de Keiko Fujimori pasó el filtro del JEE Lima Centro 1

Keiko Fujimori (Captura Facebook).

La candidatura presidencial de Keiko Fujimori superó hoy el primer escollo y tras subsanar las observaciones  de orden legal recibió la conformidad de la autoridad electoral de primera instancia. De no presentarse otros inconvenientes, quedará consentida para participar en las elecciones de domingo 11 de abril del 2021.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro admitió hoy la fórmula de candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República del partido Fuerza Popular para las elecciones generales 2021.

El JEE Lima Centro 1 había declarado inadmisible la inscripción de Fuerza Popular, por no haber presentado la propuesta de rendición de cuentas sobre el cumplimiento del plan de gobierno y le otorgó un plazo de dos días para la subsanación.

La personera legal de la organización política Liliana Takayama Jiménez realizó las subsanaciones correspondientes.

“Habiéndose subsanado la observación advertida, es de verse que la solicitud de inscripción de la fórmula de candidatos para la presidencia y vicepresidencias de la República, presentada por la organización política Fuerza Popular, cumple con los requisitos formales de admisibilidad y procedibilidad previstos en los artículos 31 al 33 del Reglamento y las demás disposiciones electorales antes citadas, por lo que corresponde admitir a trámite la citada solicitud de inscripción”, señala el texto de la resolución.

La plancha de Fuerza Popular está integrada por Keiko Sofía Fujimori Higuchi como candidata a la presidencia, y Luis Fernando Galarreta Velarde y Carmen Patricia Juárez Gallegos como candidatos a la primera y segunda vicepresidenta.

 

Resolución JEE Lima Centro
Resolución JEE Lima Centro

JEE Lima Centro