Actualidad Politica

Elecciones 2021: Hasta el 31 se podrá elegir el local de votación

Hasta el 31 de diciembre próximo, se podrá elegir el local de votación para los comicios generales de abril de 2021(Foto: ONPE).

Hasta el 31 de diciembre próximo, se podrá elegir el local de votación para los comicios generales de abril de 2021, a través de la plataforma implementada por la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

La plataforma “Elige tu local de votación”  permite escoger los tres locales de votación más cercanos al domicilio para sufragar en las próximas elecciones generales y minimizar los riesgos de contagios ante la covid-19.

El acceso se hace mediante una computadora, laptop, tablet o un celular conectado a internet en éste enlace

Tambien puede ingresar en este enlace:

Se puede elegir un local de votación en otro distrito o provincia distinto a la dirección que figura en tu DNI, siempre que se encuentre dentro de la misma región. Si resides den Lima, se puede escoger un local de votación fuera de su distrito, siempre que esté dentro de Lima Metropolitana.

La ONPE explicó que la opción de elegir hasta tres locales responde a que en algunos casos puede suceder que el primer local elegido con prioridad uno ya se encuentre con el número adecuado de electores.