Actualidad Politica

Elecciones 2021: Hoy es la primera jornada del debate presidencial

Antesala del debate presidencial (Foto: JNE).

César Acuña, Marco Arana, Alberto Beingolea, George Forsyth, Keiko Fujimori y Verónika Mendoza, abrirán hoy lunes el debate de candidatos presidenciales organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), previo a las elecciones del  domingo 11 de abril.

En estas elecciones, debido a la pandemia por el covid-19, la participación de los 18 candidatos presidenciales se realizará en tres fechas: el 29, 30 y 31 de marzo y con las participación presencial de seis candidatos por cada fecha.

En ésta primera fecha debatirán los candidatos César Acuña, de Alianza para el Progreso; Marco Arna, del Frente Amplio; Alberto Beingolea, del partido Popular Cristiano,  George Forsyth, de Victoria Nacional; Keiko Fujimori,  de Fuerza Popular, y de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

El debate tendrá cinco bloques: 1. medidas frente a la pandemia, 2. educación, 3. seguridad ciudadana, 4. integridad pública y lucha contra la corrupción y 5. la intervención final.

En los bloques 2 y 4, los candidatos responderán preguntas ciudadanas, habrá una participación en duplas entre los candidatos:

Educación 1: César Acuña vs. Keiko Fujimori

Educación 2: George Forsyth vs. Verónika Mendoza

Educación 3: Marco Arana vs. Alberto Beingolea

Presidente del JNE

El máximo representante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, afirmó que estos eventos darán a la población la oportunidad de conocer las propuestas y compromisos de los postulantes presidenciales.

“Acudir a las urnas bien informado y con conocimiento integral de los candidatos es la garantía de un voto responsable”, precisó la autoridad electoral.

De igual forma, exhortó a los postulantes a cumplir el compromiso ético con todos los peruanos concurriendo a esta actividad, tal como se ha pactado, para dar a conocer las propuestas programáticas contenidas en los planes de gobierno de sus respectivas organizaciones políticas.

Las tres jornadas del debate electoral del JNE serán transmitidas, en directo y a escala nacional, desde el Centro de Convenciones de Lima, vía Tv Perú, el canal JNETV y por las redes sociales institucionales, entre las 18:00 y las 20:00 horas. Los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio serán los  moderadores.