Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Elecciones 2021: Hoy es la primera jornada del debate presidencial

César Acuña, Marco Arana, Alberto Beingolea, George Forsyth, Keiko Fujimori y Verónika Mendoza, abrirán hoy lunes el debate de candidatos presidenciales organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), previo a las elecciones del  domingo 11 de abril.

En estas elecciones, debido a la pandemia por el covid-19, la participación de los 18 candidatos presidenciales se realizará en tres fechas: el 29, 30 y 31 de marzo y con las participación presencial de seis candidatos por cada fecha.

En ésta primera fecha debatirán los candidatos César Acuña, de Alianza para el Progreso; Marco Arna, del Frente Amplio; Alberto Beingolea, del partido Popular Cristiano,  George Forsyth, de Victoria Nacional; Keiko Fujimori,  de Fuerza Popular, y de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

El debate tendrá cinco bloques: 1. medidas frente a la pandemia, 2. educación, 3. seguridad ciudadana, 4. integridad pública y lucha contra la corrupción y 5. la intervención final.

En los bloques 2 y 4, los candidatos responderán preguntas ciudadanas, habrá una participación en duplas entre los candidatos:

Educación 1: César Acuña vs. Keiko Fujimori

Educación 2: George Forsyth vs. Verónika Mendoza

Educación 3: Marco Arana vs. Alberto Beingolea

Presidente del JNE

El máximo representante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, afirmó que estos eventos darán a la población la oportunidad de conocer las propuestas y compromisos de los postulantes presidenciales.

“Acudir a las urnas bien informado y con conocimiento integral de los candidatos es la garantía de un voto responsable”, precisó la autoridad electoral.

De igual forma, exhortó a los postulantes a cumplir el compromiso ético con todos los peruanos concurriendo a esta actividad, tal como se ha pactado, para dar a conocer las propuestas programáticas contenidas en los planes de gobierno de sus respectivas organizaciones políticas.

Las tres jornadas del debate electoral del JNE serán transmitidas, en directo y a escala nacional, desde el Centro de Convenciones de Lima, vía Tv Perú, el canal JNETV y por las redes sociales institucionales, entre las 18:00 y las 20:00 horas. Los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio serán los  moderadores.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,116SeguidoresSeguir

últimos artículos