Actualidad Politica

Elecciones 2021: JEE Lima Centro deja fuera de carrera a César Acuña

César Acuña declara a la prensa (Captura video).

La justicia electoral de primera instancia (Jurado Electoral Especial Lima Centro 1) dejó fuera de carrera electoral  Elecciones 2021 al candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, por haber omitido información sobre uno de sus bienes inmuebles, en la información remitida en su hoja de vida.

Según la Resolución 00063-2021-JEE, emitida por el órgano electoral “No se admiten pedidos o solicitudes para modificar la hoja de vida, salvo anotaciones marginales dispuestas por los JEE, en razón de errores materiales, numéricos, tipográficos, que no alteren el contenido esencial de la información”.

Al ser una decisión de primera instancia, APP podrá apelar la misma ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La misma resolución declara improcedente las candidaturas de la primera y segunda vicepresidencia de la fórmula presidencial del referido partido, integrada por Carmen Omonte y Luis Iberico.

Reacción

En un pronunciamiento público, Alianza para el Progreso lamentó la decisión del JEE Lima Centro I, a la que llamó “arbitraria e injusta”. “No ha valorado las normas transitorias que rigen el presente proceso electoral, básicamente la Ley 31038, que establece que, la responsabilidad de obtener la información pública de los registros es del JNE, a través de sus sistemas informáticos, por lo que no se puede responsabilizar al candidato de la omisión de una información que proviene de una fuente oficial”, agregó.

“La decisión del JEE Lima Centro está siendo inmediatamente apelada por nuestra personería legal. Confiamos en que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones corregirá de plano el error cometido por la primera instancia, por lo que nuestro candidato presidencial, César Acuña Peralta, seguirá en carrera hacia la presidencia del Perú”, añade.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.