“Personaje de mando medio” llamó el congresista fujimorista Erwin Tito Ortega al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, Piero Corvetto Salinas, por evitar responder sobre indicadores técnicos que sustentaría su institución en el supuesto negado de un pedido del Ejecutivo para postergar las elecciones 2021. “Soy un autoridad constitucional autónoma”, señaló el funcionario.
“No estaría como funcionario público en posibilidad de hacer ninguna proyección fuera de la norma; las elecciones van a ser el 11 de abril y no podemos planificar o construir escenarios fuera de la misma”, respondió Piero Corvetto ante el pedido del legislador del fujimorismo para que señale cuales son los indicadores técnicos en el supuesto negado que se plantee la postergación de las elecciones.
Sucedió durante la sesión extraordinaria virtual de la Comisión Especial COVID-19, en la que el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto Salinas habló sobre las medidas adoptadas para prevenir contagios y correcto desarrollo del proceso de votación del 11 de abril del 2021, entre otros temas.
En la repregunta Erwin Tito Ortega mostró su malestar por la respuesta por no poder ser contestada. “Yo creo que invitar personajes de mando medio no nos absuelven las preguntas que nosotros planteamos. Creo que debemos como Comisión escoger mejores interlocutores”, señaló en alusión directa al titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
Piero Corvetto Salinas pidió respeto para su investidura. “Yo les rindo a ustedes como honorables representantes, yo exijo se me brinde igual respeto. Simplemente me he remitido a responder lo que corresponde, no puedo responder respecto de escenarios fuera de la norma”, expresó para luego aclarar que no es una autoridad de mando medio. “Soy un autoridad constitucionalmente autónoma que estoy acá sentado luego de un concurso público”, sentenció
https://youtu.be/YzyK2UCsYhI