🧦🎁Faltan para fin de año🌟

14.1 C
Lima
martes 26 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Elecciones 2021: Lo que piden los obispos a autoridades electorales para este domingo

Lo que se busca es “despejar cualquier duda existente, evitar la confusión y  la polarización”.

En un pronunciamiento público, la Conferencia Episcopal, a nombre de los obispos peruanos pidió a las autoridades electorales que garanticen este domingo 11 “con imparcialidad, independencia y transparencia las elecciones 2021.

Además, agrega el documento, considerando la naturaleza del proceso electoral, con tantos partidos políticos, urge conocer los resultados oficiales con prontitud y certeza, los cuales permitirán despejar cualquier duda existente, evitar la confusión y a polarización a fin de mantener la estabilidad en el país.

En el pronunciamiento titulado “Ejercer el derecho y deber democrático con responsabilidad”, la presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana demanda a los partidos políticos, respetar las normas electorales y los compromisos éticos asumidos en esta etapa final del proceso, así como los resultados oficiales. Tratándose de una elección en el contexto de la Pandemia, deben transmitir tranquilidad y promover la tolerancia y el consenso a sus electores hasta que se pronuncie la autoridad electoral”. Vea el documento completo:

Pronuciamiento Conferencia Episcopal.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,094SeguidoresSeguir

últimos artículos