Actualidad Iglesia Politica

Elecciones 2021: Lo que piden los obispos a autoridades electorales para este domingo

Los obispos del Perú emitieron un pronunciamiento a pocos días de las elecciones presidenciales (Foto: Iglesia,org.pe).

Lo que se busca es “despejar cualquier duda existente, evitar la confusión y  la polarización”.

En un pronunciamiento público, la Conferencia Episcopal, a nombre de los obispos peruanos pidió a las autoridades electorales que garanticen este domingo 11 “con imparcialidad, independencia y transparencia las elecciones 2021.

Además, agrega el documento, considerando la naturaleza del proceso electoral, con tantos partidos políticos, urge conocer los resultados oficiales con prontitud y certeza, los cuales permitirán despejar cualquier duda existente, evitar la confusión y a polarización a fin de mantener la estabilidad en el país.

En el pronunciamiento titulado “Ejercer el derecho y deber democrático con responsabilidad”, la presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana demanda a los partidos políticos, respetar las normas electorales y los compromisos éticos asumidos en esta etapa final del proceso, así como los resultados oficiales. Tratándose de una elección en el contexto de la Pandemia, deben transmitir tranquilidad y promover la tolerancia y el consenso a sus electores hasta que se pronuncie la autoridad electoral”. Vea el documento completo:

Pronuciamiento Conferencia Episcopal.