Actualidad Politica

Elecciones 2021: Sólo cinco días duró la Alianza Electoral con APP-PPC

Alianza para el Progreso dio por terminada la alianza electoral con el Partido Popular Çristiano (PPC) (Foto: APP).

Terminó la Alianza Electoral de cara a las elecciones 2021 entre Alianza para el Progreso (APP) y el Partido Popular Çristiano (PPC), cinco días después que César Acuña anunciara la  coalición como “un espacio de centro” que trabajará “para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos”.

La decisión, anunciada en un comunicado por el Partido Alianza para el Progreso, está relacionada a expresiones de disconformidad al acuerdo de un sector de dirigentes pepecistas. “Habiendo tomado conocimiento público que un sector de dirigentes y militantes del PPC, han mostrado abiertamente su manifiesta disconformidad con este esfuerzo por la unidad entre nuestros partidos, con expresiones y actos por todos conocidos, y habiendo hecho una profunda y meditada evaluación de esta situación y sus repercusiones futuras, hemos tomado la decisión de no continuar con la referida alianza”.

Agrega el comunicado: “Lamentamos que se frustre este esfuerzo, por causas que son ajenas a nuestra voluntad integradora, y conocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC. Sin embargo, consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a una campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas”.

En unos audios difundidos en redes se escucha al presidente del PPC, Alberto Beingolea, llamar “pasaso” a César Acuña y a Marisol Pérez Tello, secretaria general del PPC, sostener que no votaría por Acuña para la Presidencia por haber plagió una obra.

“APP no tiene Lima. Alberto ha sido el tercer candidato más votado en Lima. APP tiene los técnicos y la expertise del PPC, idealmente a Carlos Neuhaus, a Alberto Beingolea, probablemente a mí… ¿Por qué votaría por César Acuña?”, se escucha a Marisol Tello en el audio grabado el 12 de octubre en el curso de una reunión del PPC a través de una plataforma digital para debatir su coalición con Alianza para el Progreso.

Luego agrega: “Y tengo que decirles la verdad, le he pedido permiso… el chato ha venido a mi casa, me ha regalado becas para un montón de gente, no votaría por él, no me pregunten por qué. No es un tema de discriminación, eso viniendo de mí es imposible, quienes me conocen y me han visto recorrer el Perú saben que no es por ahí. Yo soy profesora universitaria, desprecio el plagio. Me parece la forma más baja de una persona, y eso para el rector de la universidad; no puedo tragarlo. (….) Yo no votaría por César Acuña presidente”.

Posteriormente en declaraciones a la prensa, Pérez Tello afirmó que su partido tienen todo el derecho a lidiar temas políticos a puertas cerradas y que en esta última reunión, en la que expresó su opinión sobre César Acuña,  “todos hemos dicho lo que pensábamos”. “El PPC tomó una decisión y “tiene que haber unidad”, añadió.

Vea el comunicado:

 Comunicado de Alianza para el Progreso

Comunicado de Alianza para el Progreso
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.