🧦🎁Faltan para fin de año🌟

18.1 C
Lima
viernes 22 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Empresas podrán otorgar licencia sin goce de haber a sus trabajadores por 90 días

El gobierno anunció hoy la aplicación excepcional de la figura de la suspensión perfecta de labores por 90 días (autorización para que procedan a otorgar licencia sin goce de haber a sus trabajadores por 90 días),

A cambio, los trabajadores afectados con la medida, quedarán autoizados para retirar parte de sus fondos de CTS y AFP. Aquellos que no tienen acceso a CTS, por encontrarse en el régimen de las Mypes, recibirán del Estado una compensación excepcional mensual de 760 soles en los próximos tres meses.

El anuncio lo formularon la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva en la habitual conferencia de prensa virtual que se realiza todos los días en Palacio de gobierno.

Lea también en agendapais.com:

Martín Vizcarra: Los que salgan de sus casas en grupos serán multados

La ministra de Economía señaló que el Gobierno garantizará la cobertura de EsSalud para los trabajadores suspendidos y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) por su lado reconocerá los tres meses de aporte para los trabajadores próximos a jubilarse y que estén comprendidos en la suspensión perfecta de labores.

 

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos