Actualidad Economía Politica Vídeos

En Hiraoka se puede realizar compras de televisores a nombre de otra persona

En la audiencia para ventilar el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Enrique Cornejo Ramírez, realizada el miércoles primero de mayo y que se resolverá hoy jueves, la defensa del exministro de Transportes y Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García, aseguró, en base a una averiguación grabada en un video, que en Importaciones Hiraoka se pueden realizar compras de televisores a nombre de otra persona.

Fue en un intento de quebrar el punto 10 de la acusación  fiscal por el delito de lavado de activos, en el marco de las investigaciones por el pago de sobornos para la licitación de la línea 1 del Metro de Lima.

El 13 de agosto del 2017, en la diligencia realizada en la casa de Jorge Cuba Hidalgo, la fiscalía halló dos boletas de venta a nombre de Enrique Cornejo (en ese entonces ministro de Transportes y Comunicaciones) por la compra de dos televisores valorizados en 17 mil 540 soles emitidos en el año 2010 por la tienda comercial.  

Una boleta estaba en un manila con el rotulado a mano que dice “Jorge Cuba”, conteniendo la boleta de venta N° 0447585 del 25 de octubre del 2010, emitida por Importaciones Hiraoka a nombre de Enrique Cornejo, por la compra de un TV LED por el monto de S/ 8,999. Un segundo sobre con el rótulo “Enrique Cornejo” contenía la boleta N° 453970 emitida por la misma casa comercial, por la compra de un TVLED por el precio de S/ 8,549, de fecha 21 de octubre del 2010.

“Nosotros lo que tratamos con la boleta del señor Jorge Cuba es demostrar que Hiraoka vende a cualquier persona y pone el nombre de cualquier persona en la factura y eso no ha contestado en su réplica la señora Fiscal sino lo que quiera saber es quien ha ido a comprar para denunciarlo por falsedad genérica”, expresó en la audiencia el abogado de Cornejo Ramírez, Mateo Casaverde Segovia.

https://www.facebook.com/AgendaPais2014/videos/688065078317174/