Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

En plena audiencia fiscal denuncia presencia de un dron en la vivienda de Marita Barreto

El fiscal Hans Aguirre, quien a nombre del Ministerio Público, solicitó primero detención preliminar por diez días y luego prisión preventiva por 36 meses para Yenifer Paredes y José Nenil Medina, denunció la presencia de un vehículo aéreo no tripulado, ​comúnmente conocido como dron, en el inmueble de la fiscal Marita Barreto Rivera, nombrada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, como Coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop).

La información dada a conocer por Hans Aguirre cuando el juez Raúl Justiniano Romero, informaba sobre la reprogramación de la Audiencia que ventilará la situación legal de la hija del presidente y del alcalde de Anguía, recibió el rechazo de los abogados Martín Silva y Dionicio Quesnay, titulares de las defensas técnicas de los detenidos.

La denuncia

“La fiscal Marita Barreto Rivera me ha comunicado por vía telefónica que un dron ha aparecido en las instalaciones de su domicilio. Al momento de querer grabar al dron, éste desapareció  por lo tanto ha procedido ha formalizar una denuncia en la Comisaria de su sector, dejando constancia de este suceso, desafortunado”, señaló, para luego agregar:

Sucede “en medio de una discusión de prisión preventiva donde se va a discutir señor juez, el peligro de obstaculización por parte de una organización criminal enquistada en las más altas esferas del poder y que hacen uso, precisamente de ese poder, para amedrentar a los fiscales que están investigando hechos graves que dañan al Estado, Quiero dejar esa constancia”.

El rechazo

“Yo considero que la atingencia que acaba de señalar el Ministerio Público tiene un cariz incriminatorio y es muy peligroso tomarlo en consideración, mas aun, cuando como lo acaba de señalar, esto pudiera dar lugar a una investigación. Considero, desde mi punto de vista  que no debe tomarse en cuenta  este dato que (el fiscal) acaba de señalar”, sostuvo el abogado Martín Silva.

Dionicio Quesnay, a cargo de la Defensa Legal del alcalde José Nenil Medina, sostuvo: “Lanzar informaciones como la que acaba de decir el señor fiscal, sin prueba alguna, también es como, de una u otra manera, tratar de presionar a la judicatura de que supuestamente hay un peligro de obstaculización”.

Exhortación

El abogado igualmente pidió al juez que exhorte a las partes a guardar reserva y al secreto en esta investigación en esta etapa procesal, bajo apercibimiento de las multas correspondientes o las sanciones por parte de su despacho.

“Lamentablemente, agregó, ya es una situación recurrible tanto del Ministerio Público y las partes procesales, incluida la defensas técnicas, de salir a los medios de comunicación y comenzar a brindar información de una investigación que todavía está en etapa preparatoria que tiene carácter reservada”.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,133SeguidoresSeguir

últimos artículos