🧦🎁Faltan para fin de año🌟

19.3 C
Lima
sábado 23 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

En San Ramón, Chanchamayo, sólo se puede hacer compras entre las seis y la una de la tarde

En la jurisdicción del distrito de San Ramón, en la provincia de Chanchamayo, departamento de Junín, los establecimientos comerciales prestan servicio únicamente en los horarios de 06:00 AM a las 13:00 PM y circunscritos en los rubros de mercados, bodegas, minimarkets, boticas y farmacias.

Alcalde de San Ramón, Chanchamayo, Dubal Olano (Foto: Facebook).
Alcalde de San Ramón, Chanchamayo, Dubal Olano (Foto: Facebook).

Esta restricción decretada por la alcaldía contradice los alcances de la  declaratoria del Estado de Emergencia  Nacional  dispuesta por el gobierno  por 15 días y que exceptúa a la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad del aislamiento social obligatorio (cuarentena), por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19.

La misma disposición de alcaldía dispone también que en todos los establecimientos públicos y privados del distrito de San Ramón  se implementen en los servicios higiénicos el uso obligatorio y gratuito de jabón y papel toalla descartable para todas las personas sin distinción  así como contenedores y papeleras con tapa.

“Hemos decidido ordenar el hábito de compra de los ciudadanos; las compras de víveres y medicamentos se harán desde las 06:00 AM hasta las 13:00 PM; el Centro de Salud de San Ramón atenderá las 24 horas del día los casos que hubiesen. El tiempo es restringido pero prudente para comprar lo que se necesite. No son medidas extremas, son medidas necesarias”, escribió en sus redes sociales el alcalde del distrito, Dubal Olano,

Señaló luego que desde la promulgación del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM en el distrito de San Ramón ha sido difícil hacer cumplir este dispositivo legal, teniendo dificultades a la hora de aplicarse el Estado de Emergencia en la población que habita el distrito de San Ramón, esto nos ha llevado a tomar medidas de mayor control para su cumplimiento irrestricto”

“Hemos decidido que la salud del distrito de San Ramón está por encima de cualquier cuestionamiento. Ninguna restricción es suficiente cuando las cifras de muertos en el mundo bordea las ocho mil víctimas y la pandemia Covid-19 tiene como tendencia a seguir creciendo en el Perú y en el Mundo”, sostuvo la autoridad edilicia.

Agregó: “Uno de los motivos también es que las Fuerzas Armadas y la PNP puedan patrullar con mayor eficiencia los horarios donde ya no exista motivo alguno de los habitantes de argumentar en la tarde y noche que están realizando las compras de medicamentos y vivieres. La única intención es proteger a nuestra población de posibles causas de infección”, sentenció.

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos