Pedro Castillo tuvo la palabra durante unos minutos en la audiencia judicial que ventila la apelación al mandato de detención dispuesto en su contra
En ese lapso y en presencia del juez supremo, que dirigía la audiencia, César Martín, Pedro Castillo invocó a las fuerzas de orden, que en los últimos días sostuvieron enfrentamientos con manifestantes con un saldo no menor de seis fallecidos, a que depongan las armas.
“Desde acá quisiera exhortar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia”, expresó el expresidente.
Aseguro además estar “injusta y arbitrariamente detenido. “No estoy por ladrón, por violador, por corrupto ni por matón”, señaló.
El juez San Martín tuvo que verse a obligado a llamarle la atención: “No es el espacio para este tipo de proclamas”, aseveró.
Lo que tiene que agregar es sobre lo que ha escuchado acá, de los cargos que le imputan y el pedido de detención que tiene en su contra. Por favor le pido, no lo haga.
“No cometí delito de rebelión ni conspiración. Eso es rodo señor”, respondió Castillo Terrones, para luego anunciar que en unas horas dará lectra a su resolución.