Asesoria digital

Actualidad Politica Vídeos

Keiko Fujimori: Audiencia terminó antes de lo programado y se reanudará el miércoles 8

La quinta sesión del pedido de prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori terminó una hora antes de lo previsto debido a una fuerte afonía que afectó al fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Lava Jato, en plena exposición de su derecho a réplica a  los argumentos presentados en la sesión anterior parte de la abogada de la defensa, Giulliana Loza Avalos.

La audiencia, de acuerdo a la programación del juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zúñiga Urday. se reanudará el próximo miércoles 8 de enero a las 15:00 horas para proseguir el jueves 9 a las  17:30 horas, el viernes 10 a las 17:00 horas y sábado 11, día en la que deberá concluir.

Antes de la suspensión de la audiencia de hoy sábado, el fiscal  José Domingo Pérez puso en tela de juicio la idoneidad de la prueba expuesta  por la abogada Giulliana Loza para cuestionar el pedido de prisión preventiva que solicita su despacho para Keiko Fujimori.

Para sostener una supuesta inconsistencia del pedido fiscal, Loza presentó la opinión expresada en un artículo titulado “Un disparo innecesario” escrito por un  jurista no fujimorista que no identificó. “Con esta opinión este jurista no fujimorista cuestiona la prisión preventiva que el Ministerio Público solicita ante usted” señaló el fiscal dirigiéndose al juez< Zúñiga Urday.

“Se trata de César Azabache Caracholo, abogado defensor de los investigados por Lavado de Activos Milagros Maraví Sumac y Raúl Maraví Sumac, esposa y cuñado, respectivamente de Augusto Bedoya Cámerec,  el receptor junto a Jaime Yoshiyama del dinero entregado po Jorge Henrique Simones Barata, exdirector Ejecutivo de Odebrecht en Perú durante 15 años (2001-2016).

“El abogado Azabache en interés de su defensa publica en su Facebook personal una opinión crítica a lo que viene realizando el Ministerio Público  porque tiene interés directo en el resultado de este proceso”, aseveró José Domingo Pérez.

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Asesoria digital