miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadPedro Castillo: Dictan prisión preventiva de 18 meses contra expresidente

Pedro Castillo: Dictan prisión preventiva de 18 meses contra expresidente

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de las Corte Suprema de Justicia de la República, a cargo del Juan Carlos Checkley Soria, dictó hoy prisión preventiva por 18 meses en contra del expresidente Pedro Castillo Terrones, por delito de Rebelión.

En el msmo proceso dictó comparecencia restrictiva en contra de Aníbal Torres Vásquez, compredido en este caso como presunto coautor del Delito contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional.

La fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Castillo Terrones y Torres Vásquez con el fin de asegurar la presencia de los imputados durante la etapa de investigación preliminar, la fase intermedia y juicio.

Tras la lectura de la resolución judicial, la fiscalía apeló la decisión del juez Checkley en el extremo que impuso comparecencia restringida para Aníbal Torres e insistió en el requerimiento de prisión preventiva.

La defensa de Castillo Terrones apeló la orden de prisión preventiva por 18 meses

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez César San Martín, revisará la apelación del exmandatario, así como de la Fiscalía que insiste con la prisión preventiva para el ex jefe del Gabinete Ministerial.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes