miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadAlberto Otárola anuncia toque de queda por tres días de 8 de...

Alberto Otárola anuncia toque de queda por tres días de 8 de la noche a 4 de la mañana en la Región Puno

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció hoy la implementación de la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en la Región Puno por tres días, en el horario de 8 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente.

La medida se produce horas después de los luctuosos sucesos registrados en la ciudad de Juliaca entre manifestantes y miembros de las fuerzas del orden, con un saldo de 17 civiles fallecidos y 38 heridos y por el lado de la Policía Nacional del Perú, 75 policías heridos.

Otárola hizo el anuncio en la sede del Congreso de la República en el marco de su exposición sobre la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, requisito obligatorio para plantear a la representación nacional cuestión de confianza.

El jefe del Gabinete del Gobierno de Dina Boluarte anunció también la declaratoria el día de mañana 11 de enero de duelo nacional laborable, con la disposición de izamiento a media asta de la bandera nacional en todas las reparticiones del Estado.

El presidente del Consejo de Ministros expuso la política general del Gobierno luego de la suspensión por 45 minutos de la sesión debido a la imposibilidad del presidente del Congreso, José Williams de controlar a congresistas que bajaron de sus escaños y se posesionaron del centro del hemiciclo.

Desde este lugar los parlamentarios del bloque de izquierda, en medio de expresiones de “asesinos” y con pancartas recriminaron a  Alberto Otárola y a los ministros que le acompañaban por los luctuosos sucesos registraron en Juliaca y que derivaron en la muerte de 17 manifestantes.

Luego de su exposición y un amplio debate, el Pleno otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial con 73 votos a favor, 43 en contra y 6 abstenciones.

Según el artículo 130° de la Constitución, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

 

xnxnxm

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes