viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadSubcomisión dio hoy el primer paso en su intento de inhabilitar a...

Subcomisión dio hoy el primer paso en su intento de inhabilitar a Pedro Castillo por entrevista a CNN

  • La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó hoy por mayoría (11 votos a favor y 1O en contra) el informe final de la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

La denuncia está referida a una presunta infracción constitucional y presunta traición a la patria por el hecho de haber reivindicado, en entrevista con la CNN en español, la aspiración de Bolivia de volver a tener una salida al mar.

En esa entrevista el presidente lanzó la idea de “consultar al pueblo” la posibilidad de dar a los bolivianos acceso al océano por alguna zona del territorio peruano que no especificó.

Los autores de la denuncia que tiene por objeto inhabilitar al jefe de Estado sostienen que las declaraciones del presidente podrían poner en riesgo la soberanía e integridad territorial de la nación. Ello en alusión a la entrevista concedida al periodista Fernando Del Rincón de la cadena CNN en español.

xmxmxmxm

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments