Actualidad

Fiscalía encuentra más de 300 mil dólares en caja fuerte de exjuez fallecido

La Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo del fiscal Hamilton Castro, encontró hoy en una caja fuerte instalada en la agencia del Banco de Crédito del Perú de la cuadra cuatro del jirón Lampa, en Lima, dinero guardado que supera los 300 mil dólares, además de joyas y documentos.

La caja fuerte, allanada por la Fiscalía, estaba a nombre de Alberto Infantes Vargas, expresidente de la Sala Superior Laboral Permanente y de Familia y exjuez Decano de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. Este magistrado cesó en sus funciones en el 2016 por límite de edad.

Según el fiscal Hamilton Castro, el dinero encontrado en su interior y que era reclamado por los herederos del juez fallecido, tendría origen ilícito, debido a que el monto no cuadra con los ingresos que tuvo en vida.

“Se trata de una medida cautelar de incautación por urgencia sobre más de 300 mil dólares que hemos encontrado en una caja de seguridad perteneciente a un exmagistrado de la Corte Superior de Lima Norte y que está inmersa dentro de una investigación de extensión de dominio que ha sido reabierta recientemente y que va a continuar”, explicó el fiscal Hamilton Castro.

Antecedentes del extinto magistrado

El  8 de julio de 2016 mediante Resolución Administrativa Nº 065-2016-P-CE-PJ cesó por límite de edad, a partir del 12 de julio de 2016, a José Alberto Infantes Vargas en el cargo de Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte; dándosele las gracias por los servicios prestados a la nación.

Por Resolución Suprema Nº 344-84-JUS, de fecha 31 de julio de 1984, Infantes Vargas fue nombrado Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Junín. Posteriormente, mediante Resolución Administrativa Nº 046-2001-CT-PJ, del 5 de marzo de 2001, fue trasladado al Distrito Judicial de Lima Norte; y mediante Resolución Nº 059-2009-PCNM, del 26 de marzo de 2009, fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura como Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.