Actualidad Politica

Encuentro Binacional: Perú y Bolivia se reúnen el lunes y martes en Ilo

La ciudad de Ilo, Moquegua,  albergará este lunes 24 y martes 25 de junio el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú-Bolivia. Los ministros de Estado de ambas naciones participarán en el V Gabinete Ministerial Binacional Perú-Bolivia mientras que el encuentro entre los presidentes Martín Vizcarra y Evo Morales será el martes, en el segundo y último día del evento.

El Encuentro abordará cuatro ejes temáticos considerados importantes para ambos países: Medioambiente y recursos hídricos transfronterizos, Seguridad y defensa, Desarrollo Económico y políticas sociales  e Infraestructura para la integración y el desarrollo; confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los Gabinete Binacionales son el mecanismo de coordinación político-diplomático del más alto nivel en el que participan presidentes, ministros de Estado y funcionarios de diversos sectores.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, este tipo de reuniones han permitido el desarrollo de una agenda amplia y profunda en áreas de interés común.

En ese marco se acuerdan acciones que buscan fortalecer la cooperación bilateral y promover el bienestar de las poblaciones de ambos países, especialmente de aquellas en zonas de frontera.

Asimismo, los Gabinetes Binacionales, según la Cancillería, establecen un marco de trabajo permanente en las relaciones bilaterales que otorga orden y un horizonte de trabajo anual; y priorizan los temas de mayor importancia para ambos países y les otorgan el impulso político que requieren para su implementación.

Fomentan, añade, un espacio de coordinación binacional entre los sectores y autoridades de ambos países.

Foto: Presidencia de la República
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.