Actualidad Politica

Encuesta coloca a Renzo Reggiardo lejos del segundo lugar

Según la última encuesta publicada por Vox Pópuli Consultores, el ex congresista Renzo Andrés Reggiardo Barreto, hijo de Andrés Reggiardo, segundo Secretario General del desaparecido partido Cambio 90 con el que Alberto Fujimori ganó por primera vez las elecciones presidenciales en 1990, sería el próximo alcalde Metropolitano de Lima.

A la fecha, Reggiardo Barreto, del partido Patria Segura, tiene el 22.4 % de las preferencias electorales, más del doble del segundo lugar que en este caso es el exalcalde de Lima, Ricardo Belmont Cassinelli del Partido Perú Libertario) con el 8.4 %.

El trabajo de campo, realizado entre el sábado 25 y el martes 28 de agosto 2018 en Lima Metropolitana en una muestra de 581 personas, arroja que el 37% de encuestados ha decidido su voto y que no cambiará de opinión y el restante 63%, confesó que también ha decidido su voto pero que puede cambiar de opinión  o en su defecto no ha decidido o no contesta.

Los otros candidatos

Detrás de Reggiardo y Belmont figuran: Daniel Urresti (Podemos Perú) con el 6.2 %; Luis Castañeda Pardo, de Solidaridad Nacional, con el 4.1 %; Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) con el 3.8 %; Enrique Cornejo, de Democracia Directa, con el 3.6 %, Esther Capuñay (Lima Va) con el 3.3%.

Humberto Lay (Restauración Nacional) con el 3.1%;  Jorge Muñoz (Acción Popular) con el 2.1%, otros candidatos 2.2 %, voto nulo / voto viciado 7.4 % y voto en blanco llega al 5.9 %.

Encuesta publicada por Vox Pópuli Consultores

La ficha técnica

Nombre de la Encuestadora: Voz Populi Consultoría SAC.

Número de Registro JNE: 00324-REE/JNE.

Financiamiento del Estudio: Voz Populi Consultoría SAC.

Objetivo del Estudio: Evaluar a los candidatos y medir la intención de voto parta la elección de alcalde provincial de Lima, entre ciudadanos con DNI hábiles para votar residentes y votantes en la provincia de Lima.

Tamaño de la muestra: 581 personas.

Margen de error: +/-4.07% para los resultados totales.

Nivel de confianza: 95.0%

Nivel de representatividad de la muestra: Con la distribución de la muestra en 31 distritos de la provincia de Lima, se logró una representatividad del 04% de la población estudiada.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.