sábado, noviembre 26, 2022
InicioActualidadEncuesta IEP: Lescano baja, López Aliaga sube y Verónika Mendoza atropella

Encuesta IEP: Lescano baja, López Aliaga sube y Verónika Mendoza atropella

A 15 días de las elecciones generales, ninguno de los candidatos puede decir con seguridad que recibirá los votos suficientes para pasar a la segunda vuelta, a la luz de la última encuesta telefónica de representación nacional hecha por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), del 22 al 25 de marzo últimos.

En relación a la pasada encuesta realizada el 13 de marzo, Yonhy Lescano  perdió 2.5 en la intención de voto, aunque sigue en el primer lugar con 11,4%. Rafael López Aliaga ganó 2 décimas y sumó 9,7, seguido de Verónika Mendoza con 9,6% que subió 2,6 %.

El cuarto, quinto y sexto lugar es disputado por Hernando de Soto (8,5%), George Forsyth (8,2%) y Keiko Fujimori (7.9%).

Pedro Castillo aparece como la sorpresa del estudio con 4,3%. Igual porcentaje de intención de voto tiene Daniel Urresti.

Abajo siguen César Acuña (3,2%), Ollanta Humala (2.00%), Daniel Salaverry (1,2%), Julio Guzmán (1,1%), Otros (1,9%), Blanco/Nulo 20,2%, Ninguno 3,9%, No sabe/No precisa 2,4%.

 

IEP, Sondeo Marzo 28
IEP, Sondeo Marzo 28

 

 

IEP, Sondeo Marzo 28, gráfica
IEP, Sondeo Marzo 28, gráfica

 

IEP, Sondeo Marzo 28, Opiniòn
IEP, Sondeo Marzo 28, Opiniòn
close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments