Actualidad

Epsel ratifica que obra de 12 PP.JJ. no se paralizará

La Empresa Prestadora de Servicios de Lambayeque (Epsel) ratificó que los trabajos de la obra de 12 pueblos jóvenes (PP.JJ.) continuarán, mientras se resuelva el tema de la servidumbre de paso con la empresa Pomalca.

La empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) confirmó que este proyecto, que beneficiará a aproximadamente 15 mil personas, no ha quedado suspendido. Por el contrario, se seguirá realizando el tendido de redes de agua potable y alcantarillado, así como otras acciones previstas en la obra.

Epsel también informó que, como se ha agotado la vía administrativa, ha solicitado la intervención legal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en virtud del capítulo III del título III del Decreto Legislativo 1280 (Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento), ya que el peritaje que realizó difiere del pago solicitado por la propietaria.

Con este pedido al ente rector en materia de saneamiento, la EPS ha dado término al trato directo con la empresa agroindustrial Pomalca, que solicita una retribución de 3 millones de dólares para dar pase a la obra sobre sus terrenos, aun cuando en el 2013 los cedieron de manera gratuita pues no afectaba sus cultivos.

Ahora, una comisión especial del MVCS evaluará el precio y el valor de compra de los terrenos. El monto finalmente será abonado y será posible el paso de tuberías para brindar los servicios de agua potable y alcantarillado a los pueblos jóvenes Progreso, Miraflores, Las Vegas, Samán,  California, San Juan De Dios, San Bartolo,  Los Precursores, San Francisco de Asís, La Unión, San Juan De Dios y Ramiro Prialé- Chiclayo.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.