🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Escape: Internos fugan de penal tras subirse a torreón, caminar en el techo y bajar por un poste

Fuga del Establecimiento Penitenciario de San Ignacio, en Cajamarca. Nueve internos escaparon hoy del penal luego de tomar de rehén a una agente, acceder al comedor, subirse al torreón, caminar sobre el techo y deslizarse por un poste de luz.  Uno de los internos, que sufrió una fractura en la pierna al caerse del techo, fue capturado.

El hecho se produjo hoy domingo a las 6.20 a. m., en circunstancias que el personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario  realizaba el desencierro de internos.

 

La autoridad penitenciaria hizo de conocimiento del hecho a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público, a fin de que se ejecuten las investigaciones del caso y se inicie operativos para lograr la recaptura ded los protagonistas de la fuga. Además emitió el siguiente comunicado:

COMUNICADO N° 0016 -2021–INPE

INPE ADOPTA MEDIDAS ANTE FUGA DE INTERNOS DEL PENAL SAN IGNACIO, EN CAJAMARCA

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

  1. El 17 de octubre a las 6.20 a. m., en circunstancias que personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de San Ignacio, en Cajamarca, realizaba el desencierro de internos, un grupo de nueve de ellos empujan al custodio y se dirigen a la puerta principal tomando de rehén a una agente femenina, para luego acceder al comedor, subiéndose al torreón, lanzándose al techo y posteriormente a la calle.
  2. Personal de seguridad penitenciaria confirmó que se tratan de los internos: Yunier Bermero Silva, Neptalí García Huancas, Eduardo Chilcón Díaz, Juaquin Akuts Tsejen, Artemio Calle Campos, Edgar Peña Huancas, Walter Fernando Rubio García, Edwin Pitug Sejeak y Wilton Melgar Peña Mondragón.
  3. El interno Yunier Bermero Silva, fue recapturado, luego que sufriera la fractura de la pierna al caer del techo, siendo evacuado al centro de salud de San Ignacio, bajo la custodia del personal penitenciario.
  4. La autoridad penitenciaria hizo de conocimiento del hecho a la Policía Nacional y al Ministerio Público, a fin de que se ejecuten las investigaciones del caso, así como el inicio de operativos para lograr su recaptura.
  5. La presidenta del Consejo Nacional Penitenciario ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos y la Oficina General de Seguridad Penitenciaria lleven a cabo investigaciones en el lugar de los hechos, a fin de determinar posibles responsabilidades administrativas.
  6. El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.

Lima, 17 de octubre del 2021

Armando Quintana, de Radio la Miel de San Ignacio llegó al lugar minutos después de producirse la fuga

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos