Inicio Actualidad Escape: Penal de San Ignacio, escenario de la fuga de internos, es...

Escape: Penal de San Ignacio, escenario de la fuga de internos, es controlado por el INPE desde el 2018

0
758
Establecimiento penitenciario de San Ignacio (Foto: INPE).
Establecimiento penitenciario de San Ignacio (Foto: INPE).

Escape. El Establecimiento penitenciario de San Ignacio, en Cajamarca, lugar desde donde hoy se escaparon nueve internos luego de tomar de rehén a una agente, acceder al comedor, subirse al torreón, lanzarse al techo y ganar la calle, está a cargo, administrativamente del Instituto Nacional Penitenciario desde el 8 de marzo de 2018

En esa fecha, después de 26 años, el INPE retomó la administración del penal  que era controlado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y se comprometió a trabajar de la mano con el personal de seguridad, tratamiento y administrativos para realizar su función de reinserción.

Desde esa fecha 43 servidores de seguridad penitenciaria están a csargo de la custodiar la seguridad interna y externa del establecimiento, en tres grupos por turno.

El Establecimiento Penitenciario de San Ignacio, cuenta con 104 internos, de los cuales, 5 son mujeres. Tiene un taller de carpintería y  un centro educativo periférico de nombre Tito Cusy Yupanqui

El pasado 28 de diciembre, los internos, varones y mujeres, desarrollaron diversas actividades artísticas como danzas típicas además de deportivas, con el objetivo de mitigar el impacto ante las secuelas dejadas por la pandemia del COVID-19.

Igualmente, participaron en un concurso de canto y campeonato de vóley masculino en un ambiente de camaradería.

Penal desde donde se fugaron 8 internos (Foto: INPE)

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.