🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Escape: Penal de San Ignacio, escenario de la fuga de internos, es controlado por el INPE desde el 2018

Escape. El Establecimiento penitenciario de San Ignacio, en Cajamarca, lugar desde donde hoy se escaparon nueve internos luego de tomar de rehén a una agente, acceder al comedor, subirse al torreón, lanzarse al techo y ganar la calle, está a cargo, administrativamente del Instituto Nacional Penitenciario desde el 8 de marzo de 2018

En esa fecha, después de 26 años, el INPE retomó la administración del penal  que era controlado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y se comprometió a trabajar de la mano con el personal de seguridad, tratamiento y administrativos para realizar su función de reinserción.

Desde esa fecha 43 servidores de seguridad penitenciaria están a csargo de la custodiar la seguridad interna y externa del establecimiento, en tres grupos por turno.

El Establecimiento Penitenciario de San Ignacio, cuenta con 104 internos, de los cuales, 5 son mujeres. Tiene un taller de carpintería y  un centro educativo periférico de nombre Tito Cusy Yupanqui

El pasado 28 de diciembre, los internos, varones y mujeres, desarrollaron diversas actividades artísticas como danzas típicas además de deportivas, con el objetivo de mitigar el impacto ante las secuelas dejadas por la pandemia del COVID-19.

Igualmente, participaron en un concurso de canto y campeonato de vóley masculino en un ambiente de camaradería.

Penal desde donde se fugaron 8 internos (Foto: INPE)

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos