Actualidad

Escolar muere tras recibir disparo de arma manipulada por su compañero

Un escolar muerto y otro herido dejó un incidente con arma de fuego registrado esta mañana en el colegio Trilce, ubicado en el cruce de las avenidas César Vallejo y Separadora Agroindustrial del distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima.

La víctima tiene 16 años y el autor de los disparos es un compañero de aula, de 5to de secundaria, quien llevó al colegio -escondido en su mochila- el arma de fuego de su padre.

El hecho se produjo alrededor de las 09.30 horas durante una clase de economía del quinto año de esta institución educativa. Al lugar llegaron peritos de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacionaly del Ministerio Público.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Mario Arata, informó que la licencia del arma de fuego -de marca Taurus, 9 milímetros, de fabricación brasileña- está a nombre de Florentino Fidel Vasconsuelos Zorrilla, padre del autor de los disparos y quien se dedicaría al rubro de cocina.

“Es un hecho lamentable que pasa por la falta de previsión, por falta de seguridad de las personas adultas que tenemos licencia para portar un arma de fuego y no damos recomendaciones a la familia”, señaló Arata.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador, Manuel Ramírez, informó que -una vez ocurridos los hechos- los dos alumnos impactados por los disparos fueron trasladados por el serenazgo hasta el Hospital de Emergencias, donde uno de ellos falleció.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.