sábado, noviembre 26, 2022
InicioActualidadEspaña: Gobierno aprueba el incentivo al empleo para beneficiarios del Ingreso Mínimo...

España: Gobierno aprueba el incentivo al empleo para beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital 

El Gobierno de España reguló la compatibilidad del Ingreso Mínimo Vital (IMV) con los ingresos procedentes de rentas del trabajo o de la actividad económica por cuenta propia, con el fin de mejorar las oportunidades reales de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias de esa prestación.

La norma, aprobada por el Consejo de Ministros, fija un mecanismo que garantiza a los titulares del IMV que encuentren trabajo, o mejoren sus condiciones laborales, el aumento de su renta disponible. Se trata de uno de los compromisos recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para este año.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, explicó que este incentivo entrará en vigor en enero de 2023 y se activará de forma automática en función de los cambios en la situación del beneficiario, sin necesidad de solicitarlo. «Cero papeleos», ha dicho.

  Conferencia de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. (Foto: lamoncloa.gob.es).

Conferencia de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. (Foto: lamoncloa.gob.es).

La ayuda será más intensa para apoyar los incrementos de salario iniciales, así como en el caso de las familias monoparentales, las personas con discapacidad y quienes se incorporen al mercado laboral. La estimación es que el número de beneficiarios alcance las 45.000 personas.

Actualmente reciben el IMV en España más de medio millón de hogares, en los que viven 1,4 millones de personas. El 43% de ellas son menores, por lo que esta prestación también contribuye a la lucha contra la pobreza infantil, «una de las acciones prioritarias de este Gobierno», ha subrayado Rodríguez. (Texto: web de La Moncloa).

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments