Actualidad Vídeos

EsSalud incorpora a 461 médicos y enfermeras para atender a pacientes Covid 19

ESsalud cuenta con nuevos médicos para tratar a pacientes Covid (Foto: EsSalud).

EsSalud incorporó, bajo la modalidad de CAS (Contrato Administrativo de Servicios), a 461 médicos, enfermeras y auxiliares para que laboren en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal por Covid-19 Villa Panamericana, ubicado en el distrito de Villa Salvador.

Veinte de los profesionales ganadores del concurso público son de nacionalidad extranjera. Sólo 1 médico y 2 técnicos en enfermería de nacionalidad cubana, no pudieron suscribir contrato con EsSalud, debido a que participaron del proceso sin contar con Carnet de Extranjería y RUC.

La incorporación del personal asistencial se produjo tras la decisión del  Poder Ejecutivo de autorizar la contratación de profesionales de la salud   en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, mediante el régimen especial del Decreto Legislativo N: 1057.   En aplicación a esta norma, se estableció que los ganadores suscriban sus contratos por 90 días, período de vigencia de la emergencia sanitaria y hasta 30 días calendario posteriores al término de la misma.

Lea también en agendapaís: 

EsSalud incorpora a 461 médicos y enfermeras para atender a pacientes Convid 19 https://agendapais.com/?p=51881&preview=true